Proyecto Adopta y Corre

Proyecto Adopta y Corre

El proyecto surge de la necesidad de concienciar a la sociedad actual sobre la importancia de adoptar animales de compañía y una tenencia responsable de los mismos. Más de 150.000 animales son abandonados al año en nuestro país donde las leyes de protección animal son insuficientes, anticuadas e inefectivas. Desde APAALBEM pretendemos dar a conocer esta cruda realidad. Pensamos que la carrera puede ser una plataforma excepcional para transmitir nuestro mensaje. Debemos mostrar a la sociedad las necesidades de las protectoras de animales en España que, sin apenas recursos económicos, se enfrentan diariamente al rescate, curación y manutención de los peludines que son abandonados y maltratados. Contamos con la ayuda de multitud de voluntarios y veterinarios, pero no es suficiente.

Con los beneficios obtenidos, a través de las inscripciones, cubriremos parte de los gastos de organización del evento y seguiremos rescatando y acogiendo animales con el objetivo de encontrarles un hogar definitivo.

Aunar deporte y animales, disfrutar corriendo o paseando con tu peludín nos parece una plan estupendo para el 9 de abril, ¿te unes a nosotros? Yo corro contra el maltrato animal, ¿y tú? Además, tendremos carreras infantiles, actividades, charlas de concienciación, Perroterapia, Unidad canina de Moralzarzal y su espectacular exhibición, las II Jornadas de Adopción. Contaremos con la participación de las famosas Fanvencion y Legión 501 Spanish Garrison con desfiles de los personajes de Star Wars y la actividad “Blast a trooper”, un simpático juego en el que niños y mayores tienen la oportunidad de disparar dardos de gomaespuma a “los malos” de las películas.  El entorno es inmejorable: Venturada, municipio de la sierra norte de Madrid a tan solo media hora de Madrid.

 proyecto_adopta_y_corre_2

Llegará el día en el que las nubes negras se irán y correremos juntos bajo un cielo azul.

¡Yo corro contra el maltrato animal!